15.9.14

Laia Falcón con tontillo

Para una nueva forma de ver y oír el asunto, se concretará en escena y se grabará —Cecilia Barriga a las cámaras—, la colaboración de Laia Falcón, cantando y actuando el papel de Desdémona, para el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid con el que la artista Dominique Gonzalez-Foerster, directora, expone en el parque de El Retiro, SPLENDIDE HOTEL.
Otelo, de Verdi, de Shakespeare, para este corto nuevo relato cinematográfico.
“¡Si eres campana ¿do el badajo?!"
Así, como en poesía de Quevedo, les decían a las damas tan vestidas tal, al pasear por el siglo de Oro en aquel Madrid donde ya se habían planteado si convendría estrechar, incluso abandonar, el uso de tontillos bajo enaguas o agrandar las puertas de las iglesias. O traer Francia. O sacar España para allá. ¡Atávicas pendencias y grescas de vecinales independencias siempre a la moda! ¿Qué es de qué? ¿Quién es de quién? Hombres y mujeres, son.
Espacio es amor del tiempo y la expresión de los celos y las posesiones, intrigas, embauques..., de esa eterna problemática emotivo intelectual del humano animal, con voz, gesto, transparencias, reflejos, pixeles..., habrá de quedar resuelta, como esos barquillos dentro de botellas, a la hora de colocar a la formidable profesora y soprano Laia Falcón más tontillo y ropajes, tenor, grabadurías..., en recinto de cristal a su vez dentro del Palacio de Cristal. Artes dentro de artes. ¡A ver!


































...................