1.7.11

LAIA FALCÓN SALZBURGO Y SANTANDER 2011


LAIA FALCÓN: Encuentros con la Música en Santander y Salzburgo. 2011.



En Salzburgo   de López López, "De Silentio"
En Santander 
                       de Strauss, Mahler, Berg, Weill, canciones
                       de Shönberg, "Pierrot Lunaire"
                       de Mahler, "IV Sinfonía"



En Salzburgo Laia Falcón canta "De Silentio"                                      Vídeo

Música  J. M. López López
Texto: Pedro Alfonso s XII
Solitär. Mozarteum.
Salzburgo.
Agosto, 2011. 
 ..............
En el "Encuentro de música de Santander" 2011
"En el último movimieno de la cuarta sinfonía de Mahler brilló la fresca voz de Laia Falcón por su belleza tímbrica y unción delicada que condujeron a ese mundo celeste e imaginario del músico bohemio que en el Encuentro de Música y Academia de Santander ha tenido un magnifico recuerdo en el primer centenario de su muerte."
RICARDO HONTAÑON

Encuentro en Santander
El Cultural
Maestros y alumnos, cara a cara en el Encuentro de Música y Academia de Santander que arranca el viernes, organizado por la Fundación Albéniz.

Arturo REVERTER | Publicado el 01/07/2011

Entre el 1 y el 27 de julio, y siguiendo una saludable costumbre, se va a desarrollar el tradicional Encuentro de Música y Academia de Santander, cuyo ciclo de conciertos, organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y patrocinado por el Gobierno de Cantabria y distintas entidades privadas, arranca el próximo viernes en el Palacio de Festivales.

Son diez las sesiones previstas. Llama la atención la ausencia de música española, con la excepción de César Camarero, un compositor de acreditada solvencia, de quien se toca, el 23 de julio, Pulsión. El ciclo se abre con una velada sinfónica a cargo de la Orquesta Freixenet del Encuentro dirigida por el veterano y habitual Peter Csaba, con Laia Falcón como soprano.

Hay jugosas combinaciones de los profesores solistas, siempre con participación de sus alumnos. Singular es, por ejemplo, la de Klaus Thunemann (fagot), Hansjörg Schellenberger (oboe), Zakhar Bron (violín) y Radovan Vlatkovic (trompa). Debemos prestar atención al concierto del día 16, que convoca de nuevo a Vlatkovic y a Laia Falcón junto al pianista Claudio Martínez Mehner, al violista Wolfgang Christ y al Ensemble del Encuentro, que dirige Fabián Panisello. Destacable también el concierto del día 19, en el que se incluyen tres obras infrecuentes de R. Strauss. El Encuentro se cierra con un programa de impacto: Terzetto op. 74 de Dvorák, Cuadros de una exposición de Musorgski y el cuarteto La muerte y la doncella de Schubert.




 Intervención de LAIA FALCÓN (con Mahler,Berg, Strauss y Weill) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander y en Santillana



Intervención de LAIA FALCÓN con PIERROT LUNAIRE (Shoenberg)



Intervención de LAIA FALCÓN (Sinfonía nº4, Mahler) en Santander y Torrelavega





















.
.
.
.
.
..


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.